En Autocom nos importa tu seguridad, sigue las recomendaciones sobre llantas de nuestros expertos en servicio automotriz y ¡evita un accidente!
El conducir un vehículo con los neumáticos desgastados o sin la presión de aire adecuada, aumenta el riesgo de provocar un accidente de tránsito y el peligro es mucho mayor si a esto le añadimos un exceso de velocidad.
En Autocom nos preocupamos por tu seguridad y la de tu familia, por eso te invitamos a conocer las siguientes advertencias y recomendaciones sobre el cuidado de tus neumáticos que los expertos en servicio nos comparten:
Sobre los neumáticos recae todo el peso del vehículo, responden a los distintos movimientos de la conducción como la dirección, la aceleración y los frenos del coche, y precisamente ahí radica la importancia de revisar como mínimo una vez al mes el estado de los mismos. Los EXPERTOS EN SERVICIO de Autocom recomiendan que al cambiar de neumáticos se preste especial atención en la categoría de velocidad, así como en la capacidad de carga, se debe cuidar que ambas sean iguales o superiores a la especificada por el fabricante de la maquinaria original.
El conducir un vehículo con los neumáticos desgastados o sin la presión de aire adecuada, aumenta el riesgo de provocar un accidente de tránsito y el peligro es mucho mayor si a esto le añadimos un exceso de velocidad.
- LAS LLANTAS DESGASTADAS SON INEFICACES E INESTABLES, además de que aumentan el tiempo de frenado, especialmente en superficies mojadas generando mayor riesgo de choques al derrapar.
- COMPRUEBA REGULARMENTE LA PROFUNDIDAD DEL DIBUJO de los neumáticos y cámbialos cuando estén gastados. De esta forma el agarre y la tracción estarán garantizados.
- REVISA LA PRESIÓN DE MANERA FRECUENTE. La presión correcta mejora el control del vehículo, evita el desgaste prematuro y ayuda al ahorro de combustible. La presión recomendada NO se indica en el neumático, te recomendamos buscarla en:
- Manual de usuario del vehículo
- Lateral de la puerta, junto al asiento del conductor
- Interior de la trampilla del depósito del combustible
- UNA ALINEACIÓN CORRECTA GARANTIZA TU SEGURIDAD, ayuda a conseguir una mejor conducción, protege los neumáticos de un desgaste irregular y mejora el ahorro de combustible.
- LLANTA DE REFACCIÓN. Los EXPERTOS EN SERVICIO de Autocom, recomiendan revisar la presión de la llanta de repuesto cada mes, ya que tiene la misma importancia que revisar todas las demás, debido a que ésta puede disminuir su presión por el escape natural del aire debido a los componentes del neumático o incluso dependiendo de la temperatura del ambiente. Es la llanta que usarás en caso de una emergencia, ¡CUÍDALA!.
- LAS VÁLVULAS Y LOS TAPONES TAMBIÉN PROTEGEN LOS NEUMÁTICOS. A altas velocidades, una válvula de goma se dobla por la fuerza centrífuga y acaba deteriorándose, el tapón de la válvula también es importante; es el que mantiene la estanqueidad y protege del polvo y la suciedad. Cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos es una forma de proteger los neumáticos y el vehículo.
- DURACIÓN DE UN NEUMÁTICO. La duración de un neumático puede depender de elementos como el tiempo, condiciones de uso, temperatura, etc., que es imposible predecir exactamente su vida útil, por eso los EXPERTOS EN SERVICIO de Autocom recomiendan revisar continuamente el aspecto de los neumáticos; estar pendientes de la pérdida de presión o cualquier fenómeno fuera de lo común como vibraciones, ruidos o pérdida de tracción para darse cuenta que los neumáticos deben sustituirse.
Es importante saber que los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por eso es tan importante mantener la calidad y prestaciones de los mismos, tanto para garantizar la seguridad como la movilidad del vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario